Página Principal

domingo, 17 de junio de 2018

Subida al Pico del águila.

Un grupo de amigos del camino de Santiago, se han dado cita en la localidad de Tórtola de Henares, para realizar un proyecto que tenían en mente.
 
A las nueve de la mañana del sábado 16 de junio, se encontraban en el punto de salida, “El parque de la fuente”.
Empezamos a caminar para coger el camino de Valdenoches, un camino de tierra que nos lleva hasta el pinar, la dificultad radica en que todo el tiempo es subida y nos podemos cansar más, realizaremos varias paradas para no agotarnos.
 
La subida nos proporciona unas impresionantes vistas no solo de la comarca manchega sino también de la sierra de Madrid a lo lej

















os, el Pico del Ocejón, el Pico del Lobo antes de llegar a “la cumbre”.

En la “cumbre” tendrás unas vistas realmente espectaculares, es el lugar ideal para sentarse a descansar y tomarnos la merienda. Hay que tener cuidado porque en algunas zonas hay caídas de más de varios metros y no existen ni vallas ni protección.
 
En tu mochila no pueden faltar los prismáticos para usarlos una vez que estemos arriba del todo y la cámara de fotos para hacer alguna instantánea bonita. Tampoco podemos olvidarnos de meter agua, no tendremos oportunidad de rellenar la botella en ningún sitio y algo de comer si lo que queremos es merendar en lo alto del Pico del Águila.